Un Video: muestra cómo se esparce el virus COVID-19 en un cuerpo infectado

Recientemente, la revista médica Immunity publicó un estudio llevado a cabo en conjunto por investigadores de las universidades de Yale y de Montreal sobre el coronavirus, con el cual pudieron mostrar por primera vez cómo el COVID-19 se esparce en un cuerpo infectado.

Para poder concretar este estudio cuyo resultado se plasmó en video, los investigadores utilizaron ratones vivos infectados con COVID-19, así como tecnología de marcado bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus hasta el nivel de células individuales.

En el video se puede apreciar claramente el paso del virus que va desde la nariz de los roedores hasta llegar a los pulmones y otros órganos en un transcurso de 6 días;además, con las imágenes pudieron descubrir las diferencias existentes entre la infección con y sin anticuerpos recolectados de humanos.

Los científicos explicaron que en los ratones, el COVID-19 tomó una ruta que han visto mucho los doctores que han tratado a pacientes humanos, con altas cargas virales, ya que el virus aparece primero en las fosas nasales para luego viajar por el resto del organismo.

También, en el estudio se indicó que los ratones con COVID-19 murieron tan solo un par de días después, cuando este llegó al cerebro.

Posteriormente, este grupo de científicos centraron sus investigaciones en humanos, utilizando plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para con este tratar a algunos ratones infectados, lo cual sí detuvo la propagación del virus en el organismo de los animales.

Cuando estos anticuerpos se administraron antes de la infección con el virus previnieron la infección por completo.

“Por primera vez, pudimos visualizar la propagación del SARS-CoV-2 en un animal vivo en tiempo real y, lo que es más importante, los sitios en los que los anticuerpos deben ejercer efectos para detener la progresión de la infección”, dijo Priti Kumar, coautor del estudio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s