Dr Fauci espera más aprobaciones de vacunas contra COVID-19 en EEUU en las próximas semanas

Otras aprobaciones completas de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos podrían llegar en unas semanas, con una autorizadión adicional para menores de 12 años a mediados del otoño boreal, dijo el martes el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país.

La afirmación fue emitida un día después de que Pfizer y BioNTech obtuvieron una aprobación extendida para el uso de su vacuna contra el COVID-19.

El Dr. Anthony Fauci, máximo responsable médico del presidente Joe Biden y director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a la cadena MSNBC que espera que Moderna y Johnson & Johnson obtengan la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) relativamente pronto, posiblemente en un plazo de algunas semanas a un mes.

“Creo que hay una posibilidad razonable” de que Pfizer o Moderna puedan obtener la aprobación de la FDA para los niños más pequeños antes de la próxima temporada de vacaciones de fin de año, dijo al programa “Today” de NBC News. “Con suerte, a mediados de otoño y principios de invierno”.

(Reporte de Susan Heavey; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s