Amazon planea la apertura de grandes superficies comerciales en EE.UU., según WSJ

Nueva York, La compañía estadounidense de venta por internet Amazon está estudiando la apertura de grandes superficies comerciales en Estados Unidos para la venta en persona, informó este jueves el diario Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, apunta que, a través de la implantación de grandes superficies, Amazon buscaría vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar entre otras cosas.

Amazon ya cuenta con pequeños locales en los que vende principalmente productos electrónicos y libros, pero hasta ahora no ha dado el salto a las grandes superficies.

Según el WSJ, las primeras tiendas de amplias dimensiones se abrirán en los estados de Ohio y California y tendrán una dimensión de en torno a los 2.700 metros cuadros.

Las fuentes citadas por el rotativo advirtieron que estos planes no son definitivos y podrían cambiar.

Si el gigante tecnológico decidiera dar este paso, supondría una nueva apuesta para competir con los centros comerciales tradicionales, que ya se han visto obligados a adaptarse al sistema de compras a través de internet.

El diario agrega que Amazon es en la actualidad el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos, por delante de la cadena Walmart, con presencia física en todo el país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s