Lil Wayne intentó quitarse la vida a los 12 años tras ser descubierto faltando al colegio

El rapero de 38 años ha sufrido problemas de salud mental desde la infancia y ahora ha querido sincerarse acercar de un traumático episodio de su adolescencia, cuando intentó quitarse la vida después de que su tía le advirtiera que su madre había descubierto que estaba faltando a la escuela y planeaba quitarle su portafolio de canciones en el que él había estado trabajando muy duro.

La intención principal de Lil Wayne era ‘darle una lección’ a su progenitora y, aunque estaba muy confuso, recuerda perfectamente que la televisión estaba encendida y se estaba emitiendo el videoclip del tema ‘One More Chance’ de Biggie cuando decidió suicidarse.

“Empecé a pensar que tenía que enfadarme mucho para atreverme a hacer algo así, y me di cuenta de que no tenía que hacerlo. Eso fue lo que más me asustó. Supe que tenía un problema en cuanto apreté el gatillo”, ha explicado en la serie de YouTube ‘Uncomfortable Conversations’.

El joven Dwayne Michael Carter Jr., como se llama realmente el artista, se disparó en el pecho, a la altura del corazón, con un arma de fuego que sabía que su madre guardaba en el dormitorio, pero antes llamó a la policía para advertir de sus intenciones.

“Me desperté con los golpes de la policía en la puerta, eso fue lo que me despertó. Se tarda mucho en morir. Teníamos suelos de madera y la sangre me salía a borbotones del pecho, lo cual me ayudó a arrastrarme usando mi camiseta, que estaba empapada. Empecé a darle patadas a la puerta para que me oyeran”.

Wayne ha explicado que varios agentes pasaron por encima suyo sin prestarle atención para entrar en la casa en busca de drogas o pistolas, pero afortunadamente uno de ellos, al que a día de hoy sigue refiriéndose como “tío Bob”, sí se fijó en “el chico que estaba tirado en el suelo con un agujero en el pecho”.

“Me levantó en brazos y no paraba de decirme: ‘No te vas a morir mientras esté aquí’. Y así fue como me llevó al hospital. Me encontré con él años más tarde y me dijo: ‘Estoy contento de ver que salvé una vida que importaba'”, ha recordado Lil Wayne.

La estrella del rap insiste en que su madre cambió por completo tras aquel incidente porque se dio cuenta de que su hijo se había sentido atrapado en un callejón sin salida.

“La madre que conocía hasta aquel momento… no he vuelto a ver a esa señora. Así que yo no morí aquel día, pero alguien se fue. Desde entonces ella no ha vuelto a ser la misma. Obviamente, eso le abrió los ojos. Y lo que decidió hacer fue: ‘Dejaré que mi flor crezca’. Lo que ocurrió cambió la vida para ella, para mí y para toda nuestra familia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s