Así luce el interior del edificio de la CDMX que explotó por acumulación de gas Foto y Video

Este lunes 16 de agosto ocurrió una fuerte explosión en un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Hasta ahora las autoridades han reportado que el incidente ocurrió debido a la acumulación de gas natural causada por una fuga de uno de los departamentos, el saldo es de 22 heridos y seis personas hospitalizadas.

El periodista Antonio Aranda compartió un video en el que se puede ver una parte del interior del inmueble, el cual luce con varios daños en paredes, suelos y techo.

En redes sociales también circula un video en donde se observa cómo las primeras personas comenzaron a desalojar el edificio tras la explosión.

En otra grabación una de las mujeres lesionadas durante el percance menciona que ella ya había advertido que había olor a gas y quien graba menciona que “la gente denuncia que ya olía a gas desde hace días pero que nadie atendió sus llamados”.

Por otro lado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento en el que rescataron a un perro que se había quedado al interior del edificio, además informaron que el can había sido entregado a su dueño.

El edificio, ubicado en Avenida Coyoacán 1909 era habitado por 63 familias y según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gastos de reparación los cubrirá el seguro del inmueble y que por parte de ellos recibirían alojamiento.

Sheinbaum también detalló que las personas que requirieron ser hospitalizadas se encuentran en los nosocomios de Xoco, Rubén Leñero, San Angel Inn y Médica Sur, además comentó que dos eran enfermos de COVID-19 por lo que fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.

En un informe a medios de comunicación, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que la fuga de gas ocurrió en el departamento 207 del edificio llamado Acacias.

Además, dijo que se encuentran revisando el inmueble. “Vamos a trabajar juntos para hacer una revisión de los edificios aledaños, pero no hay ningún problema con las personas que están alrededor de este inmueble, está muy focalizado en este edificio. La Dirección de Obras de la alcaldía realizará una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s