FOTO: Por primera vez en lo que va de año localizan un ‘avispón asesino’ vivo en EE.UU.

El Departamento de Agricultura del estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves en su página web la aparición del primer avistamiento en lo que va de año de un avispón gigante asiático vivo, también conocido como ‘avispón asesino’. 

El hallagzo fue reportado este miércoles por un residente del condado de Whatcom, y posteriormente comprobado por los entomólogos de la entidad. La comunicación del ciudadano incluía una foto del espécimen atacando un nido de avispas en una zona rural al este de la localidad de Blaine, a unos 3 kilómetros del lugar donde en octubre del 2020 la WSDA erradicó el primer nido de estos insectos en EE.UU. 

“Este avispón está exhibiendo el mismo comportamiento que vimos el año pasado, atacando nidos de avispas de papel”, dijo Sven Spichiger, entomólogo gerente del WSDA. “Si tiene nidos de avispas de papel en su propiedad y vive en el área, vigílelos e informe sobre cualquier avispón gigante asiático que vea. Tenga en cuenta la dirección a la que vuelan también”, avisó el especialista. 

En respuesta a esta detección, el WSDA colocará trampas en el área en un intento de atrapar al espécimen vivo, etiquetarlo y rastrearlo hasta el nido. El Gobierno de Columbia Británica (Canadá) también implementará trampas adicionales en su territorio, ya que el avistamiento se produjo solo a 800 metros de la frontera entre los dos 

países.

Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora. Se alimentan de las abejas melíferas y otros insectos. Cabe señalar que un pequeño grupo de ‘avispones asesinos’ puede matar una colmena de abejas en cuestión de horas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s