Solicitudes subsidio desempleo en EE.UU. caen por tercera semana

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, otro avance incremental en la recuperación del mercado laboral.

Durante la semana que finalizó el 7 de agosto se presentaron 375.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en los programas estatales regulares, cifra que estuvo en línea con las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg. El total representa un descenso de 12.000 frente a la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento del Trabajo.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales descendieron a 2,9 millones en la semana que finalizó el 31 de julio.

Las solicitudes de subsidio por desempleo han disminuido en gran medida este año debido a que un repunte en la actividad económica ha fortalecido las condiciones empresariales y ha generado un número récord de ofertas de empleo. Aunque se espera que las solicitudes iniciales sigan disminuyendo en los próximos meses, la variante delta del covid-19 representa un riesgo para el ritmo de la recuperación.

Las solicitudes iniciales en Michigan y Nueva York registraron las mayores caídas la semana pasada. California sufrió el mayor aumento, seguido de Virginia y Maryland.

Aproximadamente la mitad de los gobernadores estadounidenses han puesto fin a los programas de subsidios por desempleo implementados durante la pandemia antes de que expiren en septiembre, argumentando que la ayuda complementaria está dificultando que las empresas cubran un número récord de puestos de trabajo. Las acciones legales entabladas en algunos de los estados que desafían la autoridad legal de los gobernadores para poner fin a la ayuda podrían restablecer los beneficios suspendidos hasta que expiren oficialmente.

El último informe laboral mostró que las nóminas aumentaron en 943.000 en julio, el mayor incremento en casi un año, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo para la pandemia de 5,4%. Aun así, las vacantes se mantuvieron en un récord en junio, lo que apunta a un desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo.

Nota Original:U.S. Initial Unemployment Claims Drop for Third Week in a Row

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s