Lil Nas X no habla de la homofobia en el mundo del rap por miedo a las represalias

El intérprete de ‘Montero (Call Me By Your Name)’ es uno de los pocos artistas abiertamente gays que ha triunfado en el género del rap y esa notoriedad conlleva ciertos riesgos. Lil Nas X se muestra muy cauto, por ejemplo, a la hora de criticar a compañeros de profesión por la actitud homófoba que han desplegado en el pasado, a menudo en su propia presencia, y no se atreve a mencionar nombres cuando le preguntan si ha sido víctima de discriminación debido a su orientación sexual, que hizo pública en 2019.

“La pura verdad es que no quiero hablar demasiado sobre la homofobia dentro de la escena rap porque considero que se trata de un terreno muy peligroso en el que adentrarse”, ha confesado al portal Variety cuando le preguntaron su opinión acerca de las declaraciones que DaBaby realizó recientemente en uno de sus conciertos, donde arengó al público con información falsa sobre la transmisión del VIH y sobre la comunidad LGBTQ+.

Lo máximo que está dispuesto a decir Lil Nas acerca de esta polémica en concreto es que le hace sentir “inseguro”, pero no quiere profundizar en el tema porque considera que su seguridad ya está demasiado comprometida.

“Hubo alguien que se puso a perseguir el coche en el que viajaba gritando ‘que te j****’ o algo así unos días después de que se estrenara el vídeo de ‘Montero’. A partir de ahí tuve que empezar a contratar guardaespaldas”, ha desvelado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s