Florida alcanza nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 con 15,000 pacientes

El número de hospitalizados por COVID-19 en Florida batió este martes una nueva marca, al llegar a los 15,169, lo que significa 1,192 hospitalizados más que el récord del día anterior.

El foco de las autoridades sigue en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde la nueva ola de la pandemia, producto de la variante delta, provocó que hoy el 89.77% de las plazas disponibles estén ocupadas, el 47.14% de ellas con pacientes enfermos de COVID-19.

Mientras la variante delta hace estragos, esta tarde los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron la cifra de contagios registrada el lunes en Florida: 15,322 nuevos casos de COVID-19, con un promedio semanal móvil hasta el 9 de agosto de 20,058 infectados.

Florida, que representa cerca del 6.5% de la población estadounidense contabilizó el 16.5% de los nuevos casos este lunes, según los datos que suministra el estado a los CDC.

Discrepancias en el número de casos

Asimismo, los CDC revelaron el lunes nuevos récords de contagios durante el fin de semana para Florida, que sumó 28,316 casos nuevos el sábado y 28,317 el domingo.

Pero el Departamento de Salud de Florida cuestionó estas cifras y señaló que, según sus cuentas, hubo 21,500 nuevos casos el viernes, 19,567 el sábado y 15,319 el domingo, una discrepancia sustancial.

No obstante, los CDC puntualizaron en una corrección que el número total de nuevos casos sería de 23,958, 21,487 y 19,584 para los pasados viernes, sábado y domingo, respectivamente, recogió hoy el Miami Herald.

De confirmarse esas cifras, los casos nuevos reportados el pasado viernes implicarían un nuevo récord de contagios diario.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en Jacksonville, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aludió a la disparidad en las cifras del fin de semana y señaló que están investigando sus causas.

El republicano insistió en que el repunte de casos es parte de las tendencias cíclicas del virus y expresó sus dudas de que empezará a registrarse escasez de personal sanitario en los hospitales del estado, como algunos medios lo han apuntado, pero prometió abordar el tema con funcionarios sanitarios.

En todo Estados Unidos, los hospitalizados por el coronavirus sumaban hoy 73,300, cifra de la que Florida se adjudica el 20.7%, así como el 17.9% (3,060) del total de 17,140 ingresados en cuidados intensivos en todo el país.

De acuerdo a la cadena ABC, en medio de ese escenario las autoridades sanitarias de Florida han solicitado a la Administración federal el envío de 300 ventiladores médicos para reemplazar “inventario gastado” en los diversos hospitales del estado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s