Delta va de costa a costa en EEUU, muestra fuerza de la variante

(Bloomberg) — La ola de covid-19 que comenzó en los estados con bajas tasas de vacunación en los Ozarks y el sur profundo ahora afecta a todo Estados Unidos, mientras los casos y las hospitalizaciones se encuentran en su nivel más alto desde febrero.

Treinta y ocho estados tienen niveles de transmisión considerados altos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo que significa que registran al menos 100 casos por cada 100.000 habitantes o tienen tasas de positividad de al menos 10%. Los otros 12 estados y la capital del país tienen tasas de transmisión consideradas importantes, la segunda peor categoría.

La última ola en EE.UU. comenzó en estados con bajas tasas de vacunación. Las unidades de cuidados intensivos están repletas de pacientes con el virus en Florida, Luisiana y Misisipi.

Pero la variante de más rápida propagación se está abriendo camino incluso en los estados que obtuvieron mejores resultados en la campaña de vacunación y han aplicado fuertes medidas de mitigación. Veintitrés estados y la capital de la nación han registrado un aumento de al menos 50% en el promedio de casos de siete días durante la última semana, incluidos estados con tasas de vacunación tan altas como Vermont, el estado de Washington y Hawái, según datos de los CDC.

Las vacunas siguen ayudando a reducir la transmisión y a mejorar los resultados médicos, aunque no han sido una solución milagrosa. En el estado de Washington, por ejemplo, los condados con menos habitantes vacunados tenían altas tasas de transmisión, según muestran los datos, pero incluso el área metropolitana de Seattle está siendo afectada.

Nota Original:Delta Wave Goes Coast-to-Coast in U.S., Showing Variant’s Force

More stories like this are available on

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s