La FAA pide a aeropuertos de Estados Unidos suspender venta de bebidas alcohólicas por aumento de pasajeros agresivos

La Administración Federal de Aviación (FAA), ha solicitado a los aeropuertos de Estados Unidos que suspendan la venta de bebidas con contenido alcohólico para llevar y que monitoreen el servicio de estos productos, ante el creciente aumento de reportes de pasajeros con conductas “rebeldes o peligrosas” en los vuelos, publicó Vive USA.

De acuerdo con la información, Steve Dickson, administrador de la FAA, redactó una carta para los responsables de todos los aeropuertos, argumentando que las investigaciones de la agencia han detectado que el consumo de bebidas alcohólicas, previo o durante los vuelos, contribuye al comportamiento peligroso de pasajeros.

Con el aumento de flujo de viajeros en la industria aérea estadounidense, el número deagresiones contra los asistentes de vuelo también ha aumentado considerablemente, especialmente por el rechazo al uso de mascarillas y por el consumo de alcohol durante los vuelos.

La FAA enfatizó que prohíbe que los pasajeros consuman en el avión bebidas alcohólicas que no sean proporcionadas por las aerolíneas, sin embargo, ha detectado que en los restaurantes, bares y tiendas de los aeropuertos se ofrece alcohol para llevary los viajeros lo consumen mientras esperan el abordaje o en el interior de los aviones.

Autoridades de la FAA conminaron a los directivos de los aeropuertos a trabajar con los concesionarios para evitar la venta de bebidas alcohólicas para llevar. Y señala que se coloquen señalizaciones y anuncios alusivos, así como educar a los concesionarios sobre la problemática que se ha incrementado en los últimos meses.

La FAA recuerda que los pasajeros con mal comportamiento pueden ser sancionados con multas de hasta $35,000 dólares, cargos criminales y ser vetados de por vida por algunas aerolíneas.

En febrero se registró el caso de un pasajero de SkyWest Airlines, que tuvo que ser multado con $22,000 dólares por negarse a usar mascarilla, no respetar el aviso de uso del cinturón y por beber alcohol que no le fue proporcionado por la aerolínea.

Algunas compañías como American Airlines y Southwest Airlines tomaron la decisión de suspender la venta de bebidas alcohólicas hasta que el uso de mascarillas faciales deje de ser obligatorio. Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas para llevar en los aeropuertos se ha convertido en un obstáculo para que se apliquen las medidas.Entre los últimos incidentes dados a conocer en la semana, está el de un hombre que en estado de ebriedad fue atado por los pasajeros a su asiento con cinta adhesiva, luego de que acosó y tocó a dos asistentes de vuelo de Frontier Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s