El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, “acosó sexualmente a varias mujeres”

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, ha “agredido sexualmente a varias mujeres”, incluidas algunas empleadas de su oficina. Al menos así lo ha anunciado la Oficina del Fiscal General del Estado, tras haber llevado a cabo una investigación. 

“El gobernador ha acosado a varias mujeres”, ha aseverado este martes en una rueda de prensa la fiscal general de Nueva York, Letitia James. El gobernador infringió “leyes estatales y federales” al “acosar sexualmente a múltiples mujeres, muchas de ellas jóvenes, con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre 2013 y 2020, señaló la fiscal, que citó a investigadores independientes para las pesquisas. 

La fiscal asegura que Cuomo creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.

Cuomo ha negado varias veces el acoso mientras media docena de mujeres le señalaban directamente, aunque en una ocasión sí que dijo que podría haber tenido un comportamiento “inadecuado” y pidió disculpas, pero sin considerar que era acoso sexual. 

De momento, la fiscal James ha señalado que otro bufete de abogados continuará con las investigaciones, que serán supervisadas rigurosamente y, más adelante, los hallazgos se harán públicos en un informe. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s