Cierran el Pentágono tras registrarse múltiples disparos cerca de una estación de metro junto al edificio

La sede del Departamento de Defensa de EE.UU. fue cerrada este martes por la mañana después de que se produjeran múltiples disparos cerca de un andén de la estación de metro de la instalación.

Según los informes, se escucharon varios disparos alrededor de las 10:30 am (hora local) en la estación del metro de Washington Pentagon Transit Center. Un portavoz del Departamento de Defensa señaló que el tiroteo ocurrió cerca de una plataforma de autobús que forma parte del sistema de transporte.

Funcionarios han informado de varias personas heridas, incluido un oficial de policía que recibió un impacto de bala.El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Arlington informó de un tirador activo fuera del Pentágono. Por su parte, la Agencia de Protección del Pentágono dijo que las instalaciones estaban cerradas debido a “actividad policial” e instó a la población a evitar el área.

En las inmediaciones del edificio se evidencia la presencia de los servicios de emergencia y una fuerte actividad policial. A los trenes subterráneos se les ordenó no detenerse en dicha estación mientras los oficiales buscan al sospechoso.

Desde el Pentágono eliminaron la alerta de amenaza y aseguraron que la escena del incidente es segura. Sin embargo, aclararon que todavía es una escena de crimen activa.

También se informó que la sede del Departamento de Defensa ha vuelto a abrir, aunque algunos ingresos al servicio del transporte siguen con paso restringido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s