Lanzarán álbum póstumo e inédito de Prince

El próximo viernes, 30 de julio, se lanzará un álbum póstumo e inédito del músico estadounidense Prince.

La grabación es desconocida y se encontró en su bóveda de Paisley Park, un enorme complejo que mandó construir el fallecido cantante cerca de Minneapolis.

‘Welcome 2 America’ es el título del material discográfico. Cuenta con 12 temas, mismos que fueron originalmente grabados en 2010 y que ofrecen una visión profética de la situación actual de Estados Unidos con respecto a las luchas sociales, el racismo, la fractura política, la tecnología y la desinformación.

Fusionando lirismo con un funk suave, Prince describe a Estados Unidos como “land of the free/home of the slave” (tierra de los libres/hogar del esclavo).

Se perfilaba como uno de los álbumes más importantes de toda su carrera y, a pesar de que tenía todo listo para lanzarlo, por una extraña razón nunca lo publicó.

Es casi como si el músico supiera que este lanzamiento iba a significar más en 2021 que cuando lo grabó, pues fue archivado por razones desconocidas en la bóveda y 11 años después por fin se podrá volver a escuchar a Prince de manera póstuma.

El 21 de abril de 2016 es una fecha que ningún fanático de la música ha olvidado, pues ese día lamentablemente murió uno de los músicos y artistas más importantes de los últimos tiempos, el gran Prince.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s