Un sismo de magnitud 5,5 escala de Richter sacude la costa Nicaragüense sin daños

Managua.- Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este lunes la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población, informaron fuentes oficiales.
El temblor se registró a las 17.26 hora local (23.26 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, 14 kilómetros al suroeste del balneario La Boquita, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

El sismólogo del Ineter Domingo Ñamendi precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 70 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a través e medios oficiales que ese sismo se sintió “prácticamente en todo el Pacífico del país”, principalmente en los departamentos de Carazo, Managua y Rivas, y que de momento no han reportado ningún tipo daño material o humano.
La también primera dama llamó a las familias nicaragüenses a permanecer en calma y a poner en práctica los planes de seguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s