Cómo saber si soy elegible para recibir ayuda del fondo de trabajadores excluidos de Nueva York?

Si usted fue un trabajador incansable en Nueva York durante la pandemia y no recibió un centavo de ayuda federal por no tener papeles, podría ser elegible en las próximas semanas para llevar a su bolsillo un auxilio financiero.   

A menos de un mes que se active el periodo de aplicaciones del nuevo plan de ayuda, la Coalición del Fondo de Trabajadores excluidos (FEW) iniciará el próximo lunes  una serie de actividades para facilitar a miles de beneficiarios cómo prepararse mejor, qué documentos reunir y dará los detalles de una nueva herramienta sobre cómo hablar con sus empleadores sobre el acceso a los beneficios.

Una de las formas ideadas por las organizaciones es promover entre los trabajadores, que en principio quieran conocer si en efecto son elegibles para aplicar a la ayuda, se registren para recibir un boletín a través de la página web fundexcludedworkers.org que les ofrezca actualizaciones y detalles de este proceso.

La información está disponible en español.

A principios de este año, la Asamblea Estatal de Nueva York  aprobaron un fondo de $2.1 mil millones, el primero en su tipo, para brindar un alivio tan a los trabajadores que habían sido excluidos del apoyo federal y estatal desde que comenzó la pandemia. 

El fondo apoyará a los trabajadores de algunas de las comunidades más afectadas de Nueva York, que han perdido empleos e ingresos pero no han tenido acceso al seguro de desempleo ni a los cheques de estímulo.

Los trabajadores inmigrantes de todo el estado lucharon durante más de un año por esta financiación, incluida una huelga de hambre de 23 días y una marcha que cerró simultáneamente los puentes de Brooklyn y Manhattan.

“!Esto es un acto de justicia que agradecemos! Quienes finalmente movimos la economía e incluso llevamos comida a la mesa de los neoyorquinos, habíamos quedado fuera de todo auxilio. Sin miedo salimos a la calle y lo logramos” dijo Luis Gil un inmigrante colombiano, quien formó parte de las actividades de presión en la Gran Manzana para alcanzar este programa de ayuda financiera.

La ayuda calificada como “histórica” proporcionará fondos a aproximadamente 290,000 trabajadores en todo el estado de Nueva York, incluidos 213,000 en la ciudad de Nueva York, 77,000 en Long Island, el valle de Hudson y el norte y oeste de Nueva York. 

¿Quiénes son los elegibles? 

  • Los residentes actuales de Nueva York antes del 27 de marzo de 2020.
  • Quienes hayan perdido salarios o ingresos después de febrero de 2020 debido a desempleo relacionado con COVID-19. Y también las familias que hayan sufrido la muerte o discapacidad de un sostén de hogar.
  • Quienes no hayan sido elegibles para el seguro de desempleo o los cheques de alivio distribuidos por el gobierno federal.
  • Haber ganado $26,208 dólares o menos en los últimos 12 meses.
  • Nivel 1: $15,600 dólares antes de impuestos ($300 por semana durante 52 semanas).
  • Nivel 2: $3,200 dólares antes de impuestos (igual a los 3 cheques de estímulo federal). Los trabajadores que no son elegibles para el Nivel 1 pueden calificar para este nivel.
  • $2,100 millones de este fondo de trabajadores excluidos dará otro impulso a la economía neoyorquina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s