FOTOS: El róver chino Zhurong envía nuevas imágenes desde Marte

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes cinco nuevas imágenes a color de la superficie marciana, reporta la cadena CGTN. Las instantáneas fueron captadas por el róver Zhurong, que forma parte de la misión Tianwen-1, la primera del gigante asiático al planeta rojo.

En una imagen se aprecia el equipamiento del dispositivo: su detector climático y el de componentes de superficie, así como el terreno de Marte que también figura. En otras fotos se distinguen rocas y arena del planeta rojo, mientras que en la última imagen aparecen dunas, así como los paneles solares, la antena del róver y sus huellas dejadas en la superficie marciana.

La agencia espacial china detalló que el aparato lleva 54 días marcianos trabajando en el planeta rojo y que ya ha cubierto una distancia total de más de 300 metros. Desde la llegada de la misión a la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte de Marte, el pasado 15 de mayo, el róver Zhuron explora la estructura geológica, medioambiental y la atmósfera de Marte. Se prevé que sus operaciones se prolonguen por un mínimo de 90 días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s