Aumentan casos semanales de la covid-19 en Florida y positividad sube a 7,8 %

Miami.- El número de casos confirmados de la covid-19 en Florida (EE.UU.) aumentó esta semana a un ritmo no registrado en dos meses con un total de 23.697 nuevos contagios entre el 2 y 8 de julio, y una tasa de positividad que alcanzó el 7,8 %, según las cifras que ofrece todos los viernes el Departamento de Salud de Florida.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta este viernes se habían registrado en este estado 2.361.360 casos y 38.157 muertes a causa de la covid-19, con 32 muertes durante esta semana.

El aumento semanal más alto es el registrado la semana del 30 de abril, cuando se contabilizaron 29.263 casos.

En cuanto a la tasa de positividad, esta también se disparó al alcanzar el 7,8 %, frente al 5,2 % de la semana pasada.

El estado, con una población de 21 millones de habitantes, registra además un total acumulado de 11.138.986 vacunados, pero esta semana solo se inmunizó a 207.089 personas.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo esta semana que se necesitan más vacunas contra la covid-19 a medida que se propaga la nueva variante Delta.

“Necesitamos ir comunidad por comunidad, barrio por barrio, y muchas veces de puerta en puerta, literalmente tocando puertas”, señaló Biden.

Es probable que la Delta pronto se convierta en la dominante en Florida, dicen los investigadores, una variante que ya es la más común del virus en Estados Unidos y representa casi el 52 % de los casos, recogió el canal Local 10.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s