Arrestan a cinco sospechosos después de que una turba de 600 personas linchara hasta la muerte a un italiano en Honduras video

La Policía hondureña arrestó este viernes a cinco sospechosos relacionados con el asesinato de un italiano que fue linchado por una multitud enfurecida de más de 600 personas. Según medios locales, la turba quiso hacer justicia por mano propia luego de que la víctima asesinara a un indigente.

Los pobladores de la localidad de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, entraron este el jueves con piedras, palos y machetes a la casa del italiano Giorgio Scanu, de 65 años, y lo agredieron hasta matarlo. Un grupo incluso quemó parte de la vivienda e incendió un vehículo.

De acuerdo con los informes policiales, la multitud irrumpió en la vivienda de la víctima después de que el día anterior Scanu supuestamente matara a golpes a un indigente de 78 años por dañar las plantas ornamentales de su jardín. El hombre sin hogar fue identificado como Juan de Dios Flores y era conocido en el pueblo.

Los residentes denunciaron el hecho, pero se indignaron porque la Policía no arrestó de inmediato a Scanu. “Inicialmente estaba siendo investigado porque había una denuncia, pero tiene que haber pruebas. Eso fue lo que desató todo este problema”, señaló Edgardo Barahona, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, aclarando que para el arresto era necesaria una orden judicial

También se explicó que al momento del linchamiento se encontraban presentes oficiales, que intentaron mediar y mantener el orden, pero dada la cantidad de personas, los atacantes ignoraron las advertencias e incurrieron en diversos actos ilícitos.

Tras el lamentable desenlace, las autoridades aprehendieron a cinco personas de entre 19 y 55 años. La Policía realiza las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de posibles más implicados.

Medios italianos destacaron que Scanu era un exfutbolista e ingeniero jubilado que había salido de Cerdeña hace más de 20 años para mudarse a Honduras, donde montó un negocio como consultor y formó una nueva familia.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s