Detienen la misión de rescate en derrumbe de Miami ante riesgo de colapso de edificio adyacente

Imagen a distancia del edificio que sigue de pie en el área del condominio Champlain Towers South en Surfside, Miami.(The Associated Pre

La misión de búsqueda y rescate, así como limpieza de escombros, en el área del derrumbe de un condominio en Surfside, Miami, se suspendió hoy, jueves, debido a preocupaciones por el riesgo de colapso del edificio que sigue de pie como parte del complejo Champlain Towers South.

Según el Departamento de Bomberos de Miami, hay una columna grande en el edificio que se ha movido entre seis a 12 pulgadas y podría colapsar, afectando, a su vez, las columnas de soporte de la estructura.

“Tenemos serias preocupaciones de estabilidad. Tuvimos que suspender la misión durante la mañana por preocupación estructural con el edificio que sigue de pie. Hacemos lo posible por proteger la seguridad de nuestros socorristas”, manifestó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Los trabajos de rescate están suspendidos desde las 2:11 a.m. de hoy.

Mientras, el Departamento de Bomberos abundó que, además de la columna señalada, se identificó un ligero movimiento en el piso de concreto en la parte trasera del edificio que pudiera causar un fallo adicional en la estructura, así como movimientos sobre los escombros adyacentes a la parte posterior de la estructura.

“Los ingenieros están evaluando los próximos pasos. Ya le avisamos a los familiares que continúan en la espera esta mañana y hemos contestado todas sus preguntas. Seguiremos atendiendo a la prensa según evolucione la información”, añadió la alcaldesa.

Estremecedora escena en Miami: “Este es el muro de la esperanza”Familias y amigos de los desaparecidos manifiestan su fe mientras cientos de rescatistas buscan a sobrevivientes en el colapsado condominio.

Por el momento, el número de víctimas fatales sigue en 18 y las personas desaparecidas suman 145.

La suspensión de los trabajos se da el mismo día en que el presidente Joe Biden arribó a Miami junto a la primera Dama, Jill Biden, para pasar el día junto a familiares de víctimas mortales del derrumbe y de desaparecidos, así como con los socorristas.

Sin embargo, Levine Cava negó que la suspensión de la misión de rescate se debiera a la llegada del presidente.

“La suspensión de los trabajos no tiene ningún tipo de impacto por la llegada del presidente Biden. Nuestra preocupación es por la seguridad y la vida nuestros rescatistas ante las recomendaciones de los ingenieros”, manifestó.

La visita del presidente se produce una semana después de que Champlain Towers South, un edificio de condominios frente al mar de 12 pisos en Surfside, de repente se vino abajo.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que espera que la visita de Biden sea un refuerzo de moral para toda la comunidad.

“Hemos tenido varios desafíos por el clima, la tristeza, el dolor. Y creo que el presidente traerá algo de unidad aquí para nuestra comunidad, apoyo, como nuestro gobernador, nuestro alcalde, todos juntos”, dijo.

Con información de The Associated Press.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s